CUERPO OVALADO

Está silueta se basa en no tener líneas rectas y menos cintura. Es por ello que tu finalidad debe ser buscar un efecto óptico que adelgace la forma más ancha de tu cuerpo.

Para lograrlo usa prendas que sigan la forma del cuerpo con el calce justo. No conviene para nada usar prendas demasiado grandes o sueltas.

Usa prendas superiores con escotes en V o más profundos, evita los top de cuello alto. Lo ideal es que las chaquetas sean levemente entalladas para así marcar la cintura. Lo mejor es usar texturas livianas y diseños simples. También puedes usar tapados y chaquetas largas. En pantalones al igual que los jeans, se debe utilizar los que sean de cortes rectos. Los de tela elastizadas son ideales, con pretina normal sin pinzas. El tamaño de los bolsillos no deben ser grandes, lo ideal es de tamaño medio y la distancia de separación entre uno y otro no debe ser muy grande ya que aumentaría el volumen. Las faldas deben ser de colores solidos, si elegimos estampados estos deben ser pequeños, en fondos oscuros, para estilizar la figura. Hay que evitar los contrastes grandes de colores, es preferible buscar tonalidades parecidas.

Un tipo de vestido de fiesta que te ayudará a estilizar tu figura es el corte imperio y en forma de A. Prefiere vestidos de un color. Evita las prendas ceñidas o ajustadas con muchos detalles en la zona media de tu cuerpo y que se estrechen a tu cadera; como también no optar por prendas que con líneas horizontales y cinturones anchos en la cadera.

COMO VESTIR UN CUERPO OVALADO

Evita los modelos cuello alto, los que son de línea horizontal fuerte, ya que aumentan los hombros y pechos. El mostrar un poco de piel favorece mucho más que los cuellos muy cerrados.

Utilizar rayas horizontales en la parte superior remarca más la zona abdominal.

El vestido acampanado, o con la parte inferior ancha, nos ayuda a disimular la figura.

Los tapados o chaquetas abiertas te ayudan a generar una línea visual horizontal que te estiliza mucho